miércoles, 23 de julio de 2014

HORCHATA DE CHUFAS

Hola "cocinillas" bienvenidos a la cocina de Laura. Yo soy Laura y ésta es mi cocina. Hoy vamos a cocinar horchata de chufas.
Los ingredientes que necesitamos son:
-  250g de chufas, que las podéis comprar en las tiendas de frutos secos.
- un litro de agua
- y azúcar moreno al gusto.
Y lo primero que tenemos que hacer es poner las chufas en remojo entre 24 y 48 horas, así que, voy a poner las chufas en este litro de agua, y nos vemos dentro de un par de días "cocinillas".......................

Hola de nuevo "cocinillas". Han pasado dos días que hemos dejado nuestras chufas con el agua en la nevera, y en este mismo agua y las chufas, lo que vamos a echar es azúcar al gusto, para mí con un par de cucharadas me basta porque en nuestra casa no nos gusta mucho el dulce, y utilizando el mismo agua en el que han estado las chufas, lo único que tenemos que hacer, es batirlo.
Bueno "cocinillas", cuando hemos acabado de triturar con la batidora nuestras chufas, vamos a dejar el líquido reposar, porque mirad, si os vais dando cuenta, en el fondo del vaso se van quedando los trozos sólidos de la chufa, así que los dejamos reposar unos 5 minutos para que se posen bien todos los restos de la chufa en el fondo.
Bueno pues ahora que han pasado los 5 minutos y se han reposado todos los restos de la chufa en el fondo del vaso, con la ayuda de un colador, vamos a pasar nuestra horchata a una jarra que luego meteremos en la nevera. porque ésto hay que tomarlo bien fresquito. Y bueno, pues esta receta ya está lista, así que, "cocinillas" si os ha gustado, darle a un "me gusta" y no olvidéis que en mi canal podéis encontrar otras recetas igual de sugerentes y deliciosas que ésta. Así que, suscribiros que es gratis y ya me despido de vosotros y como siempre os digo BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario